Tuesday, November 28, 2006

POR QUE NO ME GUSTA LA MUSICA POP??


Pues en este post intento explicar por que nunca me ha gustado la musica pop, algo que admito a veces es pegajosa pero siento que es una musica sin sentido (no de todos, son contados lo que tienen algo que decir con su musica), no veo que toquen sus instrumentos, no veo que se esfuerzen por crear algo sino que es algo que se los hacen y se los dan nada mas para que lo interpreten.

grupos como RBD, o LA ACADEMIA, o esos grupos que salen asi, no les veo un motivo, lo unico que me dan son flojera, RBD nada mas canta con playback, LA ACADEMIA pues ni que decir, niños mimados llevamos al diske estrellato, y TVAZTECA diciendo que son lo mejor, cuando cantan puro COVER, lo peor en este caso es que estos SE LO CREEN, y se sienten soñados, como sintiendo que son los artistas que MEXICO esperaba, no hace mucho escuche a una morra de la academia decir "HAY QUE BONITO SE SIENTE QUE EL PUBLICO SE SEPA MIS CANCIONES", y ahi me quede NO MANCHES, cuales tus canciones si lo unico que cantas son canciones de artistas que son consagrados en MEXICO.

El Rock y Punk me gustan por que siento que la mayoria(al igual que el punto anterior, no hay por que generalizar) se siente que es una musica autentica, que ellos tocan y hacen, ke se esfuerzan por lograr algo y dar a conocer algo, no simplemente cantar por cantar.

La musica de banda y grupera me gusta por que, simplemente por que lo siento autentico, es musica de nuestro pueblo, muchos de mis amigos no les gusta, pero bien que cuando estan hasta las chanclas todos se ponen a cantar, y se las saben, pero es algo que siento autentico que se hace y por que es de nuestras raicez, es algo que nos identifica ante el mundo, o me van a decir que nadie a cantado algo del RECODO o de RAMON AYALA, o las mas famosas de JOSE ALFREDO JIMENEZ.



"Alguno no ha cantado alguna rola de Ramon Ayala?"


En fin esas son mis razones de por que la mayoria de la musica pop jamas me gustara, no tiene un sentido ni un fin mas que vender discos, y creo que las compañias se van con esto por que es una forma facil de hacer dinero, sacar a una persona que aunke no cante, no baile ni nada, si le crean la proyeccion y atascan los medios con su imagen, claro que se vendera, asi es nuestro pueblo.

No comments: