Saturday, December 09, 2006

LE HECHAMOS LA CULPA AL ARBITRAJE???


Pues en esta final del futbol mexicano se esta viendo como cuando a chivas las favorecen no dicen nada, pero cuando las perjudican ponen un grito en el cielo, y eso lo digo por que no solamente les han perjudicado, admito que si fue penal el que le hicieron a Omar Bravo, pero a ver alguien recuerda la falta de Oswaldo al chelito en los cuartos de final donde tambien se hiba solo y oswaldo lo para con falta y el arbitro no la marca??, ahh de eso no se acuerdan verdad :P.


Eso hubiera cambiado todo el sentido de esa eliminatoria, penal a favor de cruz azul, sin oswaldo para lo que quedaba del partido de ida y sin el para el partido de regreso.



No se vayan muy lejos, recuerdan la ultima vez que chivas llego a la final, contra pumas, aquellos polemicos cuartos de final contra el atlante donde toda la ayuda arbitral posible se le dio a las chivas y que por supuesto pasaron, no es la primera vez.



Asi que antes de ponerse a llorar tambien deben de agradecerle a los arbitros donde estan por que sin ellos quien sabe si seguirian en la liguilla y hubieran llegado tan lejos(por cierto las chivas no alegan la falta de diego martinez para el primer gol de chivas ese tambien fue error arbitral).



Ahora platicando del partido , vi a un chivas jugando bien,moviendo la pelota lo suficiente y creando varios espacios, lo que paso es que aunque el Toluca no jugo ni por mucho su mejor partido le basto para atarlos y a diferencia del America, ellos no cometieron ni un error y si lo cometieron no se vio reflejado en el marcador, el tener una defensa solida siempre ha sido distincion de Toluca, que si juega feo o bonito, ese es otro rollo, es efectivo y sabe a lo que juega, sabe como hacerlo y lo hace muy bien, los goles pues precedidos de jugadas totalmente diferentes, el de chivas de una falta y despues buena elaboracion, mientras que el de toluca a velocidad, toque rapido y contundencia de Marioni, en general el partido fue bueno.



lo mejor esta por venir, Chivas necesitara mas que buen ataque para vencer a toluca, ya que a cualquier descuido estos no te perdonan, y se vera una gran diferencia en el estadio Nemesio Diez, donde el publico casi esta encima de ti, esperemos ver un buen partido, una final dinamica, por parte de los dos, que toluca salga a proponer y chivas tambien.


Que cual es mi pronostico, Tolcuca campeon, por su efectividad al jugar estos juegos y no dejar nada a la imaginacion, ser selectivo es ser efectivo y el "Tolo" eso lo hace muy bien.


ESPEREMOS 90 MINUTOS DEL DEPORTE MAS HERMOSO DEL MUNDO.. :D

Sunday, December 03, 2006

OTRA VEZ EN LA ORILLA




Como en aquel 1983 America se vuelve a quedar en la orilla en una semifinal ante las chivas, en aquel entonces se recuerda la gran bronca que dejo diezmadas a las chivas para luego perder la final contra el puebla.


en esta ocasion se vio un partido cerrado, donde el que perdia se hiba, y se fue el America, tanto por lo que hizo Chivas que fue atacar cuando debia y administrarse cuando se ocupada, como la incapacidad del America de lograr vulnerar una defensa bien plantada, que no dio conseciones en toda la eliminatoria y que si las llego a dar, America no supo aprovecharlas.


El Americanismo se va con un sabor muy amargo de vernos superados en todos los aspectos, ganas, mentalidad, juego en equipo, un America que yo vi no sabia a que jugaba, por fin puso lo que todos pedian a todo el arsenal al frente pero como vimos, la maxima que reza, no por mucho amontonar adelante se ataca mejor, chivas pudo incrementar su marcador pero entre sus errores y las atajadas de ochoa se logro manterner.


Se reconoce la victoria inobjetable, America se va al mundial de clubes con un saber muy amargo de verse superado por ese rival con el que se esta prohibido perder, el mas odiado, pero que en esta ocasion supo jugar, usar la inteligencia y llevarse la eliminatoria.


Que pido en nombre de todo el Americanismo, PIDO A UN AMERICA QUE POR FIN SALGA A JUGAR COMO SU HISTORIA LO MARCA, OFENSIVO, SIEMPRE ATACANDO Y GOLEANDO, JUGANDO ESPECTACULAR, Y QUE SE DEMUESTRE EN JAPON QUE ESTO FUE UN MAL PASAJE Y QUE SE JUEGE COMO CONTRA EL ATLAS.


Esto sirve para mejorar, todos los errores sirven para eso, saber levantarse y saber que esto no es el fin, que hay otra temporada que empieza en enero, ademas del interliga para ir directo a la copa libertadores, mejorar, pienso que los jugadores que estan, estan bien, pero que tena los ponga a jugar en su posicion y como se debe.


En fin viene un nuevo año, falta ver quien sale campeon de este torneo, esta muy equilibrada, por lo que hablare de esto en otro post, haciendo un analisis minusioso de los dos equipos que llegan a la final.