Thursday, July 07, 2011

Por que Messi no funciona igual?


Si han visto lo que va de la copa América, hasta ahorita, desde mi punto de vista, decepcionante, no hay goles, los jugadores no definen, orden defensivo al extremo, solo vi a chile con una propuesta ofensiva(claro se enfrento al equipo mas mermado de la copa América), pero por lo menos ataco y busco ganar.

Cualquiera pensaría que a estas alturas Argentina por ser anfitrion llevaria dos victorias y sin tanto problema, pero hasta ahora dos empates sin brillo, bolivia casi le saca el partido y colombia si lo puso en jaque, a pesar de la diferencia de nominas donde Argentina casi vale segun diarios sumados todos sus jugadores casi 700 millones de dolares.

ahora al tema que nos concierne...Messi que le pasa, el globalizado como mejor jugador del mundo, que en barcelona a dejado boqui abiertos a mas de 1, en Argentina nomas no, que pasa, cual es la diferenca, si los dos equipos tienen excelentes jugadores.

pues la diferencia es el tipo de juego y a que juegan, en barcelona juegan en conjunto y messi termina las jugadas excelentes de el equipo, en Argentina cada quien juega para si, Barcelona tiene a Xavi e Iniesta para generar futbol, dime a que creativo tiene Argentina, ofensivamente si es mejor con Tevez, lavezzi, aguero, messi, milito, es impresionante su arsenal, pero ellos son definidores, no generadores de futbol.

Argentina pasara a la segunda ronda por que es el local y obviamente enfrenta la mas debil de su grupo en la ultima jornada de primera ronda, y gracias al bajo nivel creo que podria llegar a las finales.

Asi que no es lo mismo que te generen las jugadas y tu terminarlas, a que te den el balon y tu tengas que hacer todo.


Wednesday, July 06, 2011

Empieza la guerra de redes sociales.

Y como lo adelantaba.. Google+ ya quizo hacer su primera movida, hizo un API que permitia exportar los amigos de facebook a su nueva red, respuesta inmediata de facebook, para bloquear esa aplicacion.

Google+ ya propone su sistema de video chat multiple, al parecer facebook tambien ya lo tiene desarrollado y esperar aplicarlo pronto

Creo que esto ya comienza a ponerse serio, guerra de redes sociales!!



Tuesday, July 05, 2011

Gracias a Dios se dieron cuenta....


Ahora explicare lo que es el canon en Europa principalmente en España.

el canon digital fue una imposición por parte del gobierno (en este caso español) ante la de las disqueras y de los autores que reclaman una compensación por sus obras, y estoy de acuerdo tienen derecho a una compensacion por algo que ellos hacen y producen.

aquí va lo increíble de como lo hacen en nuestra madre patria, todo articulo digital que sea un dispositivo de almacenamiento (discos duros, Pen drives, CD,DVD,BLURAY, grabadoras) todo lo que sirva para hacer una "posible" grabación de un material con copyright se le aplica un impuesto especial que "supuestamente" sera destinado para una reparación del daño que se le hace al autor y disqueras y productoras al copiar su material sin autorización.

se que puede sonar algo complejo, para mas sencillo es: te cobro extra por que yo supongo que esos dispositivos los usaras para grabar material con copyright, aquí la clave esta en ese supongo, aunque lo compres para grabar algún documento tuyo, PAGAS, si lo ocupas para el trabajo para hacer backups, PAGAS, todo paga, indiscriminadamente.

la mayoría de los ciudadanos se opusieron a esta medida, pero obviamente un sector del gobierno vio en esto su mina de oro, el ministerio de cultura, que dijo que ellos lo apoyaban y en nombre de su presidente, apoyo totalmente e inclusive apoyo una ley conocida como LEY SINDE, donde autoriza al gobierno a cerrar cualquier sitio web que distribuya contenido con copyright sin necesidad de avisar a los propietarios del sitio.

ahora te preguntaras...pero esto en que me influye si yo estoy en MÉXICO, pues déjame decirte que por si no te enteraste hace poco se acaba de dictaminar improcedente este impuesto que también querian aplicar por parte de los derechos de autor, mejor conocido como ACTA, proponían algo similar a lo que pasa en el país europeo, grabar un impuesto a todo dispositivo de almacenamiento, afortunadamente algo que aplaudo de nuestros diputados y senadores fue que dijeron que era improcedente y por tanto no aplicable, una gran ayuda y forma de apoyar a las nuevas tecnologías.

En estos momentos ya en el país europeo acaban de hacer revisiones a la dependencia que cobra este impuesto SGAE, y acaban de descubrir malos manejos, fraudes, por lo que están en el ojo del huracán, ademas que la unión europea declaro improcedente también este impuesto.

Aunque no lo crean, esto es algo que debemos agradecer al gobierno, que tengan mas visión para otros asuntos como estos y motiven el uso de las nuevas tecnologías, no truncarlas con impuestos.


regreso al blog.


hace mucho que no posteaba, casi 2 años creo, pero ahora un poco mas culto(espero), y con mas experiencia tanto en mi trabajo como en la vida, posteare principalmente sobre tecnología, deportes, que son las cosas que mas me apasionan.

para este post me gustaría explicar el nuevo movimiento de google hacia lo que yo creo sera su nueva red social para competir con facebook, a que me refiero : GOOGLE+

GOOGLE+ promete ser un nuevo servicio que involucre todo lo que ha adquirido google durante años como lo son este mismo servicio blogger, picasa (servicio de fotografia) que al parecer segun fuentes planea integrar directamente a su nuevo servicio de red social.

cuando ya nos había acostumbrado a usar su cuenta para todo (correo, blog, fotos) ahora el la etapa de test esta en marcha, y pronto creo saldra a la luz como, y claro también al igual que facebook promete API para desarrolladores e integrar juegos, aplicaciones, (casi igual que faceboook).

algo que me llamo la atención es que ahorita las invitaciones estan restringidas... y adivinen quien fue una de esas personas seleccionadas para usar este servicio MARK ZUCKENBERG (para los que no saben, el creador de facebook) y su primer post es "y por que les extraña que tenga una cuenta de google?".

en fin solo el tiempo dira si podra competir con el gigante de las redes sociales, o si tendra el mismo destino que tuvo su anterior proyecto wave, o las otras redes sociales que han ido muriendo lentamente como lo son HI5, Myspace, Sonico y demas.

Sunday, July 03, 2011