Tuesday, June 16, 2009

EL DRAFT!!!
Recuerdan la trata de personas que se daba(si tu y se da) en los tiempos de la esclavitud, donde se vendian a las personas y dependiendo de su condicion, edad eran cotizados para venderse, pues ante algo muy similar estamos aqui, a que me refiero el famoso DRAFT!!

que es el DRAFT?

es un evento que ocurre cada año en el futbol mexicano donde se juntan todas las grandes mentes del futbol mexicano(pues bueno.....) a decidir el futuro de sus clubes en cuestion de jugadores, se intercambian , se vende, se compra a veces a unos precios fuera de la realidad.

por que es denigrante?

por que los dueños juegan a comprar y vender y a decidir el destino de los jugadores sin antes preguntarles (caso Ramon Ramirez de chivas a america), perjudicando no solamente al jugador , si no a toda su familia.
esto es para los jugadores de renombre, los que se venden bien, pero que pasa con los jugadores que se les vence contrato y no tienen equipo?, tienen que andar promocionandose para ver si alguien les da la chanza de trabajar otros seis meses, andar buscando equipo y esperando un milago.

que es el pacto de caballeros?

el pacto de caballeros es un secreto a voces, algo que se sabe que existe pero nadie quiere admitirlo(por miedo a represalias de la FIFA) en el que ningun jugador es libre, aunque se le venza el contrato y por ley seis meses antes puede empezar a tratar con algun otro club su futuro, siempre tienen que dejar algo al club (en dinero por supuesto), casos sonados son los de Omar Bravo, Aaron Galindo, y asi que al salir mal de sus clubes tienen que buscar horizontes por la imposibilidad de poder contratarse en Mexico.

el DRAFT es avalado por fifa?

por supuesto que NO!!!, pero como sabemos Mexico tiene un futbol a parte, donde en su pequeño mundo son los mejores y pueden hacer lo que se les venga en gana al cabo ellos son los dueños del balon.

Y, por que la FIFA no actua?

no creo que sea por ignorancia, inclusive blatter en una entrevista a ESPN admite que sabe que pasa en el futbol mexicano, y que hasta cierto punto esta bajo lupa, creo que es mas por tratos o lo que comunmente llamamos aqui "la barba" siempre tratanto de quedar bien con FIFA para que esta no cuestione lo que uno hace.

algun dia acabara el DRAFT?

lo dudo mucho, mientras siga siendo rentable para promotores(el cancer del futbol en mexico), altos directivos de equipos y en si para el club y que deje ganancias, esto prevalecera.

jugadores mas cotizados para este DRAFT?

obviamente serian Omar Bravo(deportivo la coruña), Guillermo Franco(viene de Villareal), Nery
Castillo(shaktar), Paulo Da Silva (Toluca).

Saludos A todos y espero postear mas seguido!!