Wednesday, December 13, 2006

QUE ES LA NAVIDAD??

Pues es la pregunta que ultimamente me he venido haciendo, generalmente en estas epocas se ve un frenesi por las compras, casi peleandose por las cosas, todos atascan la tienda comprando como gente desesperada, y lo que realmente me pregunto es , ESTO ES LA NAVIDAD??.


Pues para mi no lo es, ante el marketing que se genera en esta epoca, comprar el celular de moda, comprar un carro del año, comprar una television, en fin la meta en esta epoca al parecer es comprar y comprar y comprar.

Lo malo aqui es que la gente segun mi punto de vista pierde la percepcion y ya no se fija tanto en el detalle si no en lo que te dan y eso al parecer te da un status, ya vieron el comercial de movistar donde la gente va a una escuela para fingir que les gusta lo que les regala alguien, QUE BAJO, no puedo creer que a alguien se le haya ocurrido eso, es un regalo, no por que lo ocupes o por que tu sepas que es, es un DETALLE de alguien para alguien, que se acuerden de ti seria suficiente y el que te de algo significa que eres importante para el o ella, no se por que la gente critica los regalos si eso son, caros o baratos eso son, solamente cosas materiales.

Yo no cambiara por nada la convivencia con la gente que me quiere y que claro yo tambien quiero, eso que no se da en tiendas, eso que no tiene precio(parecio comercial jajaja), eso que se te da y esos recuerdos que quedan, lo material viene y se va, la compañia y la convivencia en este tiempo deberia de ser lo mas importante, pero ahora en esta epoca de consumismo parece que ese concepto se a cambiado y todo esperan RECBIR algo antes de DAR.

Las preguntas esta navidad en vez de ser , DONDE TE LA VAS A PASAR??, HAY QUE HACER UNA CONVIVENCIA NO?, POR QUE NO HACEMOS UNA COMIDA??, esas preguntas han cambiado mucho por QUE ME VAS A REGALAR??, EN ESTA TIENDA HAY ESPECIALES??, QUE LE GUSTARA A ESTA PERSONA PARA IR VER SI SE LO PUEDO COMPRAR??, y para mi esto es muy triste, la gente pierde esa esencia de lo que es la navidad.

Consumismo por todas partes, y ahora resulta que depende del regalo que me des es lo tanto que me quieres, ESO NO PUEDE SER POSIBLE, como vas a medir lo que alguien te quiere por un simple objeto que en cierto momento dejara de funcionar, la gente cada vez mas materialista en ver lo que das en vez de ver la accion que se produce al hacerlo, para mi la accion de que alguien simplemente se acuerde de que existes y que estas ahi, es muy importante.

Cuando somos niños es obvio, como todos queremos recibir todo, el juego de moda, o el sistema de juego mas avanzado, por lo mismo el principal target de las empresas en esta epoca son ellos, pero eso son NIÑOS, en nuetros poder esta el hacerles entender que no todo son regalos, sino esa convivencia familiar que te da estas epocas, aunque son niños dificil sera hacerles entender algo que con el tiempo (creo yo) entenderan.

Bueno este es mi punto de vista, aclaro que yo se que no este mal el regalar, lo que esta mal es fijarse mas en el objeto que en la accion que produce hacer esto, el regalo cualquiera que sea es un detalle que una persona tiene con uno, claro con el fin de verla feliz.

Monday, December 11, 2006

JUSTO CAMPEON




Al fin tenemos campeon, y pues en esta ocasion le toco a las Chivas conseguir su tan ansiado campeonato, no fueron el mejor en la temporada pero se demuestra que si en la recta final te envalas y juegas muy bien con eso basta para ser campeon en Mexico (premio a la irregularidad), pero asi estan las reglas y el que las aprovecha es el que gana y con todo el merito Chivas es campeon.

Jugando un futbol mucho mas vistoso que el Toluca, mas vertical, no por eso decimos que el Toluca juega aburrido, juega al tactico, al aguante y al contragolpe, maneja a la perfeccion su sistema, pero en esta ocasion el cansacio y la dinamica de las chivas les paso a cobrar factura del trajin de los ultimos 4 meses.

El partido en general no fue bueno , el gol de marioni nos hizo pensar (me incluyo) en que por el sistema que maneja toluca ya todo esta decidido, pero Chivas demostro en un segundo tiempo un futbol que no nos habia mostrado en el primer tiempo y entendieron por fin que si son un equipo grande y como tal como se dice "AL FINAL SIEMPRE LOS HISTORICOS GANAN" y asi paso aqui.

Y pues no queda nada mas que felicitar a los campeones del futbol mexicano, el ahora equipo mas ganador de Mexico (en la era profesional), y pues que les disfrute, a ver si Vergara no se atraganta con decir que acaba de nacer un nuevo campeonisimo.

Se fue un torneo Mediocre donde a mi parecer Chivas mostro el mejor futbol, America su irregularidad, Cruz Azul que le pesan los partidos grandes, Pumas solo buscaba puntos para salvarse, Toluca se quedo como el perro de las dos tortas ni una ni otra,Pachuca sigue en busca de un sueño de la sudamericana, y detras de ellos vienen los demas con un nivel de medio para abajo, por no decir casi mediocre en un torneo de donde 18 equipos pasan 10 a la liguilla, pero que es cierto es muy emocionante de no saber quien es campeon por anticipado.

Hablando del mundial de clubes, por lo pronto America ya paso al primer obstaculo, al equipo coreano, y ahora si se viene lo bueno, un duelo a morir con el Barcelona que viene con todo a excepcion de sus lesionados messi y eto, pero que no por eso deja de tener un equipo super competitivo.

Esperamos que America demuestre el futbol que se practica en Mexico y nos represente dignamente en este mundial para dar un mucho mejor escaparate a nuestro futbol y futbolistas.

Esperando ya un nuevo torneo, no hay descanso se viene en Enero el Interliga donde se disputan 2 boletos para copa libertadores, y rapidamente comienza la liga despues de ese torneo, a ver el llamado futbol de estufa donde veremos refuerzos que adquiera cada equipo para inicar una nueva ilusion en el torneo que se nos viene.