Sunday, July 24, 2011

Mexicali ya no es lo que era!!!


Quiero hacer memoria en aquellos tiempos en los que todavia podíamos salir a la calle en la noche sin preocupaciones, sin miedos, sin esa necesidad de llevar ese teléfono en la mano por cualquier cosa que pudiera pasar(ademas que eran demasiado caros jajaj).

Hoy en día la violencia ha alcanzado nuestro municipio, algo que solo veíamos en la tele que pasaba en las grandes ciudades como D.F., Monterrey, Guadalajara, o mas cerca de aquí Tijuana, al parecer ya alcanzo Mexicali.

Que por que, por que lamentablemente esto se esta volviendo demasiado común, muertes, violaciones, venta de droga, sembradíos, esto ya no es normal para la ciudad en la que antes nos jactábamos de poder salir tranquilos.

Las ultimas noticias deben de ser un alarma para las autoridades de policía y educativas, por que educativas??, por que hemos visto que la previsión del delito comienza con la educación, no se ha trabajado nada en ese aspecto, vemos muchachos desde 12 años asaltando OXXOS, o chamacos de 18 y 19 asaltando establecimientos.

Ahora vemos que un chamaco ni siquiera de la mayoría de edad se atreve a asesinar a otro sin tener remordimientos!!, la justicia no lo puede juzgar como adulto por que se atiene a que lo juzgaran como menor, La justicia empeora con estos nuevos sistemas de justicia penal, muchos huecos.

Realmente debemos plantearnos que estamos haciendo como sociedad para generar esta clase de juventud, que falla, la educación, la prevención y castigo del delito, creo que es un conjunto de todo que se va acumulando y debemos hacer algo YA, si no queremos acabar como las grandes ciudades.

Estoy de acuerdo en que Mexicali ya no es un rancho, su infraestructura a crecido, su cantidad de población, cantidad de centros comerciales, y eso tiene un costo, ese costo es ver para la delincuencia que aquí hay un nicho que nace para poder hacer de las suyas, en nosotros esta el impedirlo y mejorar.

El calor que sufrimos en verano creo que ha impedido que seamos un nuevo Tijuana, pero conforme se mueve mas dinero, creo que eso ya no sera un impedimento para esto.

Extraño a mi Mexicali...esa ciudad que solo capturo el sol....y espero que evite atraer otras cosas.